portada-03

Ciclo Otoño de Teatro 2023. “Libro de Buen Amor” en el Teatro Filarmónica

Como parte del programa del ‘Ciclo Otoño de Teatro 2023’, llega al Teatro Filarmónica la obra Libro de buen amor.

Esta pieza teatral es un gran canto a la vida, donde incluso la muerte de Trotaconventos, tras cumplir su función social, vital y literaria, sirve de excusa para lanzar una burla contra la Muerte.

La versión, fiel a los versos del Arcipreste de Hita, tiene una mirada contemporánea de intensa comicidad erótica, donde los personajes femeninos son contundentes en sus deseos y libertad de acción.

Una comedia muy divertida dirigida por Agustín Iglesias con música original de Fernando Ortiz (Nuevo Mester de Juglaría).

La Comparsa del Arcipreste es protagonista y motor del espectáculo, encabezada por el Arcipreste de Hita, recorre los caminos de la península buscando sus fiestas y romerías, desplegando su oficio de juglares y juglaresas. Interpretan las andanzas juveniles del Arcipreste, los amores de doña Endrina y don Melón, los amantes Perezosos, las fantasías vitales de don Carnal y doña Cuaresma o los amoríos secretos de doña Garoza. Tienen repertorio y oficio, mucho oficio. Son vividores y libres. Cinco personajes unidos por la necesidad y el deseo de compartir arte, juergas y sabiduría. Raúl Rodríguez, Magda Gª-Arenal, Jesús Peñas, Mercedes Lur y Asunción Sanz han recibido numerosos aplausos y excelentes críticas.

Dossier de la obra

Visita la página de la compañia teatral Guirigai

Comparte

Suscríbete a nuestras noticias

Te informaremos de los mejores eventos en Oviedo

Scroll al inicio